lunes, 22 de abril de 2013

Arroz de coliflor, receta


Para sustituir el arroz en la dieta paleolítica, la coliflor es la mejor opción y de verdad queda delicioso. Yo siempre odié comer coliflor y de este modo es súper rico y además saludable. Incluso, sí no siguen la dieta paleolítica es una gran opción para aumentar el consumo de verduras, con los niños por ejemplo.

La coliflor es alta en fibra, agua, fósforo, potasio, vitamina b5 y b5,  baja en sodio y tiene propiedades diuréticas y es beneficiosa para las personas que padecen de hipertensión, por ejemplo.Dentro de las coles, es de las que es de más fácil digestión.

Aquí el arroz acompaña albóndigas. Sobre todo, para acompañar platillos, casi no se puede notar la diferencia con el arroz tradicional.
Para hacer este arroz se necesita...

Ingredientes

  • 1 cda. de aceite de coco
  • 1 cda. de mantequilla clarificada (ayuda a evitar que se queme la cebolla)
  • 2 golden pearl onion (yo casi no como cebolla, así que quien quiera le puede poner más)
  • 1 coliflor de tamaño normal
  • sal y pimienta al gusto

Modo de preparación



Lava la coliflor y picala en trozos pequeños, colócala en el procesador de alimentos o pica todo, y pícala hasta que quede del tamaño del arroz. Puedes hacerlo de poco en poco para facilitar el trabajo.

Pica la cebolla y ponla a sofreir en una olla previamente caliente con la mantequilla clarificada y el aceite de coco. Agrega la colifor y mezcla hasta que se haya cocido. Toma poco tiempo. No es necesario agregar nada de agua, solo es importante mantener la flama baja para que no se queme.

Una vez que ya está casi cocida, agrega la sal y la pimienta al gusto hasta sazonar.En ocasiones llego a agregar algo más de mantequilla para darle un poquito más de suavidad.

No sé porqué motivo, pero esta foto no se deja enderezar

No hay comentarios:

Publicar un comentario