miércoles, 24 de abril de 2013

Pollo con stir-fry de verduras en 30 minutos





Hay días en los que simplemente no hay tiempo y aunque me encanta comprar verduras frescas, orgánicas y demás, hay veces que es bueno tener verduras congeladas y usarlas sabiamente para reducir el tiempo cocinando, y sobre todo no dejar de comer muchas verduras

Este pollo es súper sano y queda muy jugoso. La mezcla de verduras de la Huerta que aquí utilizo tiene champiñón, brócoli, zanahoria, chícharo japonés y pimientos, así que también se ve muy bonito y colorido

Además es un platillo medianamente barato, ya que la bolsa de verdura cuesta $35.00 (precio Superama), y entre el ahorro de tiempo y demás, creo que es una gran opción. Para hacerlo rendir un poco más, puedes rebanar el pollo en rodajas, aunque personalmente creo que un cuarto de pechuga es una excelente porción.

Ingredientes
  • 1 pechuga de pollo sin hueso y sin piel partida en cuartos
  • 1 bolsa de verduras congeladas Stir Fry de La Huerta (500gr.)
  • Aceite de oliva
  • Ajo en polvo al gusto
  • ½ cdita de sal de mar
  • Pimienta al gusto
  • 3 cdita. Mantequilla clarificada (debe ser hecha de mantequilla sin sal o sustituir por mantequilla sin sal)

Modo de preparación

A mi me encanta la idea de comer un bowl con todo lo que incluye el platillo, se me hace sencillo, rápido y no sé, hasta más rico jajaja y este es una gran opción así. Si no son paleo, pueden agregar arroz abajo y sigue siendo un platillo sin gluten :)
 Calienta un sartén (que tenga tapa) a fuego medio y una vez caliente, coloca un buen chorro de aceite de oliva. Ya que el aceite esté bien caliente, coloca los trozos de pechuga y pon un poco de sal, ajo en polvo y pimienta para cada uno. Séllalos por ambos lados, 2 minutos cada lado aprox.  Una vez sellado, coloca el trozo de verduras congeladas, tal como viene en la bolsa sobre el pollo, baja el fuego y tápalo. Déjalo por 10 minutos y checa cómo va la descongelación de las verduras, para empezarlas a separar. Considera que el mismo proceso de descongelamiento mantiene más humedad en el pollo, por lo que es importante que estén congeladas. Chécalas constantemente, una vez que las verduras se hayan descongelado (25 minutos en total aproximadamente), coloca la mantequilla clarificada, y checa el nivel de sal y pimienta para terminar de sazonar. Tápalo y deja que la mantequilla se derrita, una vez que esto haya sucedido el pollo está listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario